Ya es temporada de PITAHAYA, fruta originaria de Mesoamérica y con grandes propiedades nutricionales

Ya es temporada de PITAHAYA, fruta originaria de Mesoamérica y con grandes propiedades nutricionales

Por: Integra Magazine

También conocida como FRUTO DRAGÓN, la pitahaya, es endémica de nuestra zona y en esta temporada se consigue a muy buen precio, se puede comer como una tuna o kiwi, tiene un sabor muy dulce, algunas personas dicen que es muy parecido al sabor del kiwi.

Los nutriólogos coinciden que entre las propiedades de esta fruta es rica en antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y carotenoides. Además, que tiene una gran cantidad de fibra, por lo que es beneficiosa para el sistema digestivo, ofrece fibra prebiótica, la cual sería como una especie de alimento a los probióticos del organismo humano, los cuales cumplen grandes funciones en nuestra salud, por sus antioxidantes, esta fruta ayuda a eliminar los radicales libres y su alto contenido en fibra ayuda a nuestro sistema digestivo.

Inclúyela en tu ingesta diaria y puedes prepararla en agua, una sola fruta licuada en agua y endulzada con un poco de estevia rinde perfecto para dos litros, sus semillas son tan pequeñas que se pueden beber y contribuir a una mejor digestión.

Al consumir pitahaya, no solo estarás enriqueciendo tu salud, también estarás apoyando a los productores agrícolas locales, por lo que te recomendamos incluirla en tu dieta diaria.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )