¿Y para cuando el Orgullo Hetero?

¿Y para cuando el Orgullo Hetero?

Por: Alberto Pino

Twitter @betopino           

Instagram @betopino 

 

Después de un mes muy movido y lleno de los colores del arcoíris, hemos visto miles de marcas comerciales apoyar a la Diversidad LGBT, países avanzar con normativas incluyentes como la Ley Trans en España, sin embargo, vemos importantes retrocesos en países como Hungría y también una violencia contra el colectivo sin precedentes.

Julio llego, y con eso el fin del mes oficial del Orgullo LGBT+. Este 2021 aun con la cancelación física de varias marchas de Orgullo en algunas urbes como Ciudad de México, en otras vimos que el formato fue adaptado a las medidas de sana distancia como en Madrid, eliminando carrozas y música. También en este 2021, vimos más que nunca marcas de todos los ramos apoyando la Inclusión, desde Calvin Klein, Converse, Levi Strauss en moda, Absolut en el ramo de destilados y hasta joyerías globales como Unode50 y nacionales como Daniel Espinosa con colecciones Pride especiales.

Ante tal desplante de arcoíris y Love is Love, no faltaron en algunas redes sociales algunas personas preguntando que cuando habría un Orgullo Heterosexual, y así alcanzar la verdadera representación de todos.

Creo que la respuesta a esta pregunta, quedo tristemente enmarcada por muchos hechos en las últimas semanas:

En México, el 1o de Julio, Ivonne, una mujer trans de apenas 33 años, fue asesinada luego de ser torturada en Iztapalapa.

En España, aun con el avance enorme que está teniendo la ley de protección para la comunidad Trans en el país, el 3 de Julio falleció a gritos de Maricón a golpes un joven gay llamado Samuel de apenas 24 años, después de que fuera prácticamente masacrado a golpes por metros y metros, por varias personas. La única persona que trato de ayudar al joven fue un indocumentado senegalés.

En Hungría, aun perteneciendo a la comunidad Europea, aprobaron una ley banneando la libertad de expresión LGBT, esto para no promocionar la orientación sexual en menores de 18 años (algo similar a la ley Rusa).

Y si, estas últimas noticias son a pleno 2021 y en pleno mes del Orgullo/Pride. Un servidor, como hombre gay, todavía tengo que razonar si puedo caminar agarrado de la mano de mi esposo, y que no seremos agredidos física o verbalmente en la calle. Hoy, hay 69 países que criminalizan mi orientación sexual y 8 donde tal crimen es castigado con pena de muerte.

Este 2021 el orgullo estuvo manchado con sangre, de gente inocente que sigue sufriendo y muriendo por amar a quien aman, por ser quienes son, y eso, es alarmante e injusto. Ante este tipo de hechos, porque desafortunadamente no son los únicos, le preguntaría a cada heterosexual que está pidiendo el Orgullo Hetero, si consideramos que ya estamos en igualdad de libertad, protección legal y derechos las personas no heterosexuales, para entonces ya celebrar cada quien su orgullo.

A todos los Aliados heterosexuales que tenemos, lo único que puedo decir es Gracias. Desde muy joven que leí que la comunidad LGBT+ solo conforma el 12% de la humanidad, entendí que, sin ustedes no podríamos hacer nada.

Cada vez que uno de ustedes para un chiste homofóbico, cada vez que uno de ustedes educa a sus hijos/sobrinos/vecinos sobre la importancia de que el amor es lo único importante o cada vez que han aceptado y abrazado a un conocido que sale del closet con ustedes, hacen este mundo un lugar mejor. Donde juntos, avanzamos sin duda a una era en donde Junio no solo sea el mes del Orgullo LGBT+, sino el mes del Orgullo de ser un Planeta realmente Incluyente, donde no hay crímenes como el de Samuel o Ivonne, donde no hay países donde persiguen por amar, donde todos somos orgullosos de amar.

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )