Viva el arte ¡Vívelo en hotel Xcaret arte!

Viva el arte ¡Vívelo en hotel Xcaret arte!

Por: Tita Barrera

 

No todos los hoteles que son lindos tienen todo perfecto, claro que nuestro mar azul turquesa es algo que nos da mucha ventaja! pero los detalles, la amabilidad de la gente y las amenidades son las que hablan por sí solas de la calidad del hotel. Como lugareña siempre me piden recomendaciones de hospedaje y para mí el hotel Xcaret Arte es sin temor a equivocarme de lo mejor de México.

Con un concepto totalmente de grupo Xcaret, All-Fun Inclusive, combina el hospedaje, la gastronomía, acceso ilimitado a sus 8 parques y transportación redonda al Aeropuerto Internacional de Cancún. Éste es el 2do hotel del grupo Xcaret en la Riviera Maya y es construido orgullosamente por talento 100% mexicano, con el marco en nuestro mar Caribe…. Fusiona diseño interior Mexicano y naturaleza como una bella obra de arte.

Está dividido en 5 casas (que son edificios) la casa de los artistas, la casa de la música, la casa de la paz, la casa de la pirámide y la casa del diseño, ¿En todas puedes tomar talleres alusivos al tema, así o más detallistas?

El hotel es un homenaje a los artistas mexicanos:

Con unas bellas y únicas caletas y albercas Infinity con vista al mar entre otras cosas, cada una de sus 900 suites cuenta con vistas increíbles a la naturaleza… ya sea selva, río, mar o caletas. Algunas amenidades con las que cuentan las habitaciones son: Impecable decoración Mexicana, jacuzzi, hamacas en el balcón, cafetera Nesspreso, colchón y almohadas de ensueño, dulces mexicanos orgánicos (por cierto divinos), en fin lo más top que esperas de un hotel!

Cuenta con nueve experiencias gastronómicas (que por el tiempo que estuve no pude probar todos ellos) pero si les cuento de los 4 que yo conocí.

El primero se llama Cayuco de la mano del chef Franco Maddalozzo es un estilo buffet de sabores mediterráneos, deliciosa combinación entre cebiches, pastas, pizzas y variedad de mariscos… todo deliciosamente fresco.

El segundo es el restaurante Xaak del Chef Ricardo Muñoz una riquísima comida regional con influencias prehispánicas, ¡recomiendo el Venado que esta WOW!

El 3ro fue una divertida experiencia en el restaurante Chino Poblano del chef Jonatan Gómez Luna donde cada platillo más que una comida, ¡es toda una aventura!

El último que sin lugar a dudas es mi preferido es el Mercado de San Juan; el chef Juan Liserio quien es también el chef ejecutivo del Hotel Xcaret Arte nos puso toda la gama de Sabores de cada rincón de México en un enorme y colorido restaurante (simulando un mercado) desde moles poblanos, pasando por camarones a la diabla, siguiendo con huaraches y terminando con ¡churros con chocolate!

Interminable buffet, ¡increíblemente grande y DELICIOSO!

Lugares muy muy espaciosos como en todo el hotel no puede quedarse atrás el Muluk Spa, diferente a todos los spas que conozco, como todo en el hotel… ¡extraordinario!

Cabe resaltar la calidad humana de toda la gente desde que llegas a la entrada del hotel, todos y cada una de las personas que te atienden son extremadamente amables y serviciales y eso es una gran característica del grupo Xcaret.

Gracias al Hotel Xcaret Arte por darle a los artistas Mexicanos un spot más para darse a conocer en el mundo… hasta aquí mi columna con un suspiro y una promesa de regresar muy pronto a ese paraíso…

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )