“Socialismo a la carta”

“Socialismo a la carta”

Las relaciones públicas han sido vistas como un elemento secundario en las estrategias corporativas, desempeñando un rol de soporte para contribuir a lograr las metas del negocio. Sin embargo, aunque pocas, existen compañías que han sabido capitalizar todo o casi todo el potencial de las RP, convirtiéndolas en una parte esencial de su estrategia de marketing focalizada en mantener y elevar la credibilidad y confianza del negocio.

ASEGÚRATE DE VENDER EL VALOR DE RP: Las relaciones públicas se tratan de cómo tu marca se relaciona con sus clientes, así que son un activo de gran valor.

EVALÚA TUS GASTOS Y REDEFINE TU ESTRATEGIA: Si recibiste presupuesto el año anterior, revisa cómo estuvo distribuido el gasto, en qué tipo de tácticas, cuáles fueron las menos y las más efectivas.
AJUSTA TUS ESFUERZOS DE RP A LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO: Considera el rol de RP como herramienta para ayudar a los objetivos estratégicos de tu organización. Demuestra y presenta tus resultados: Si tú eres el o la responsable del área de marketing, relaciones públicas o comunicación; puedes sugerir a tu director llevar a cabo una junta con otros directivos de la compañía.

DA PRIORIDAD A LAS TÁCTICAS CON MEJORES RESULTADOS: Tu presupuesto de relaciones públicas podría no ser suficientemente grande para que puedas llevar a cabo todas las actividades que deseas; así que tendrás que decidir en cuál de éstas invertirás de acuerdo con el potencial que tienen para beneficiar a tu marca.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )