Refuerzan controles sanitarios en puntos internacionales de ingreso a Quintana Roo

Refuerzan controles sanitarios en puntos internacionales de ingreso a Quintana Roo

Autoridades sanitarias reforzaron este fin de semana la aplicación de las medidas y manejo informativo que se le proporciona a los visitantes en los diferentes puntos internacionales de acceso a Quintana Roo.

La titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, subrayó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en Quintana Roo el manejo informativo y los protocolos de prevención se mantienen en operación en los puntos de entrada internacional.
En ese sentido, se dio a conocer que la funcionaria recorrió las instalaciones aeroportuarias en donde constató las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y la información que se brinda a los viajeros para reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad.

Posteriormente, encabezó una reunión de coordinación y evaluación con representantes de migración, aeropuertos y puertos, Guardia Nacional y prestadores de servicios a fin de mantener y reforzar las medidas preventivas, así como los protocolos de actuación en caso de algún caso sospechoso.

Durante la reunión, se actualizó la información acerca del COVID-19, así como las acciones que se implementan a través de la Secretaría de Salud para el fortalecimiento de las medidas de prevención y para el cuidado de la salud de quienes viven en Quintana Roo y de los visitantes que llegan a este destino turístico.

Por último, agradeció la disposición de la administración de la terminal aérea, así como de los representantes de instancias federales y estatales para trabajar coordinadamente con las autoridades sanitarias para la aplicación y reforzamiento de los procedimientos preventivos.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )