Ya no soy Asegurable, pero Quiero Dejar un Patrimonio a mis hijos.

Ya no soy Asegurable, pero Quiero Dejar un Patrimonio a mis hijos.

Autor: Cicely Vallejos

Grupo Cuatro Division Seguros y Fianzas

Skandia Life CREA No es ninguna novedad que la mayoría de los mexicanos pensamos en la muerte justamente el día en que el doctor nos da la noticia: SEÑOR O SEÑORA: USTED ES DIABETICO, ES HIPERTENSO, LE DIAGNOSTICAMOS VIH, LOS RESULTADOS ARROJAN CANCER, ETC. Justo ese día te acuerdas que tu amigo, al que nunca le diste una cita para la venta de un seguro de vida, ¨puede ayudarte¨; corres a llamarle y te contesta: ¡Amigo ya no puedo asegurarte!…………………………….
Después de oír esa noticia, los pensamientos de odio hacia las aseguradoras no pueden faltar; es entonces cuando viene la exclamación de rutina: ¡LAS ASEGURADORAS ENTONCES NO SIRVEN PARA NADA, SOLO NOS QUIEREN SANOS!

A los agentes de seguros, todo el tiempo les ofrecen dinero, chantajes, e innumerables tácticas, para que en ése momento puedan asegurar al amigo en plena tragedia; pero desgraciadamente, los agentes tienen un reglamento y una serie de leyes que impiden hacer ese tipo de prácticas, ya que las consecuencias serían tan graves, desde ser multados hasta cómplices de fraude donde La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas les podría retirar la cédula para ejercer como agente, y éste perdería la posibilidad de profesar en uno de los trabajos mejor pagados en México.

No podemos olvidar que las aseguradoras son negocios y como tal, necesitan tener una selección de clientes, y ellos (la aseguradora) tienen que poner las condiciones para que sus reservas de capital se mantengan al 100% para los asegurados. Porque si tuvieron la fortuna de comprar a tiempo y planear su futuro, deben poder prever un tema de salud, de invalidez, o de fallecimiento.

En caso de que tu no hayas sido uno de esos clientes precavidos, que tuvo a bien hacer un plan, garantizando una herencia a su familia; o pongamos distintos escenarios que pueden ocurrir, como darte repentinamente una embolia que no te deje trabajar, un infarto o algún otro padecimiento que te impida seguir manteniendo tu nivel de vida o el de tu familia, y necesiten terapias o alimentación artificial o que quedes en coma, que aún con estos desafortunados acontecimientos, puedas dejarles la esperanza de un mejor futuro, logrando así entregar en vida el fruto de tus ahorros a sus beneficiarios.

Recuerda que puedes tener todo el dinero del mundo y haber invertido en bienes raíces, negocios, etc.; sin embargo, cuando las personas mueren y no dejan dinero, en muchas ocasiones los herederos tienen que mal vender sus propiedades, o negocios por no prever lo que puede pasar cuando ya no estes. ¿Has pensado que necesitas dejarles dinero a tus beneficiarios para escriturar tus bienes raíces para que puedan pasar las propiedades a su nombre?

Te tengo buenas noticias, ahora hay diversos productos que pueden ayudarte a compensar y planear un ahorro, sin tener un seguro de vida. Así que no todo está perdido, Skandia Life ha sacado un producto llamado CREA
Este producto es la solución que brinda la posibilidad de alcanzar las metas financieras para los clientes; y es un producto pensado y diseñado para personas que desean cumplir una meta financiera y comenzar a formar un capital a través del ahorro con cantidades accesibles, con frecuencia mensual, durante un periodo determinado y hasta podríamos pensar en este producto como una mutualista, pero regulada por La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y que a partir de $1,500.00 pesos mensuales puede ser abierta para que hagas un patrimonio, que no necesariamente tiene que servir para tu fallecimiento, sino también para:

  • La educación universitaria de tus hijos.
  • Estudios de posgrado o simplemente un diplomado.
  • El enganche de vivienda.
  • Un negocio propio para emprender.
  • Para el momento más feliz de tu vida, tu retiro.
  • O bien para incrementar tu capital; entre otros.

El tope máximo por vida asegurada es de $2,000,000.00 M.N. y de forma decreciente va disminuyendo conforme cumplas tu meta de ahorro.
Tu ahorro es administrado por Skandia Life, S.A. de C.V., a través de un fideicomiso en donde cuidamos el dinero para cumplir tu meta financiera. El contrato de seguro como del fideicomiso respeta la voluntad del titular, y no es embargable.

Plan de ahorro Skandia Life
Es un producto Fácil de contratar y también tiene una cuenta especial para el ahorro y puedes hacer un plan personal de retiro.
Este es un producto muy gentil para este tipo de mercado que no pasa la selección medica de un seguro de vida.
Recuerda que los gastos por VIH, diabetes, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad son impagables en la actualidad, y nos arriesgamos cuando no tenemos un seguro de gastos médicos o de vida, o no tenemos un empleo con prestaciones, pues lo único que nos queda es el apoyo del gobierno a través del INSABI (antes llamado seguro popular).

Si esta es tu situación, no dudes en ponerte en contacto con tu asesor de seguros.

Grupo Cuatro Division Seguros y Fianzas

También podría interesarte: Hablemos de lo que nadie habla en tema de Seguros

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )