Síguenos en
  • Inicio
  • LOS TIPOS DE RELACIONES PÚBLICAS QUE PUEDEN AYUDAR A MI MARCA
  • Energy
  • Krystal Hotel
  • Ayuntamiento Benito Juárez
  • Agencia Integra

LOS TIPOS DE RELACIONES PÚBLICAS QUE PUEDEN AYUDAR A MI MARCA


La práctica de la relaciones públicas y comunicación de marca no se limita a hacer contacto con los medios de comunicación; es un conjunto de actividades de promoción externa está asociada directamente a los objetivos comerciales, pero también a la misión de la empresa, su visión a largo plazo y la estructura de su gente, el activo más importante de una empresa.
El hacer relaciones públicas correctamente, implica entender lo que las audiencias quieren saber y ofrecerles eso que buscan con los respectivos diferenciadores que sólo nuestra marca puede aportar.
Existen diferentes tipos de relacionamiento público, el cual a su vez, deriva en un gran potencial para generar contenidos únicos y atractivos:

Relacionamiento con analistas – Los analistas, investigadores y expertos en industrias en los que nuestra marca compite, son personalidades sumamente valiosas que, de hacerlos parte de nuestra estrategia de relaciones públicas para la construcción de mensajes, puede resultar en una combinación altamente redituable para ambos. Muchos expertos tienen mucho que decir, pero pocos espacios para hacerlo; es ahí donde reside la visión y trabajo del publirrelacionista experto.

Blogger relations – Los bloggers, vloggers e influencers, son hoy para las marcas de consumo una de las fuentes más ricas no sólo de información para entender las actitudes de los consumidores, sino son un canal con credibilidad para hacer llegar mensajes de manera directa y con un lenguaje mucho más cercano a nuestro mercado meta.

Relaciones con la comunidad – Este apéndice de relaciones públicas y comunicación de marca, demanda de una gran experiencia y sensibilidad para proteger la identidad de la marca sin poner en riesgo la comunicación de los mensajes.

Lobbying & government relations – Tratar con gobiernos locales, estatales y municipales es una tarea comúnmente llevada por abogados y politólogos con experiencia en gobierno. Considere este tipo relaciones públicas como un apartado importante para entender y anticipar decisiones legislativas clave para su industria, así como riesgos latentes.

Comunicación de crisis – Este tipo de relaciones públicas y comunicación de marca son las que nadie quiere estar envuelto. Un equipo de comunicación de crisis le permite proteger a su marca y navegar a través de crisis creadas internamente o por algún factor externo. Normalmente un equipo de este tipo, se crea con ejecutivos de nivel C y los manuales de procedimientos se deben revisar cada 6 meses.

Media relations – La más popular de las relaciones públicas. Comunicarse con los medios de información permite enviar boletines de prensa, propuestas de historias y entrevistas, así como estar en el mapa de expertos para temas recurrentes. La credibilidad radica en la calidad de la información que ofrecemos así como en el trato que les damos a los representantes de los medios. Recibimos lo que damos.

Public speaking – Las oportunidades para exponer magistralmente nuestra experiencia como marca están allá afuera prácticamente todo el año. La búsqueda de foros, expos y mesas redondas, permite a las marcas conectar con sus consumidores a un nivel mucho más íntimo. Además, las oportunidades de Networking se incrementan con una audiencia prácticamente precalificada para comprar lo que su marca ofrece.

Relacionamiento con empleados – La comunicación con los empleados está normalmente a cargo del personal de recursos humanos, sin embargo en muchas ocasiones el trabajo que realizan los rebasa y la relación con los empleados no sólo es fría y árida sino esporádica. Una abierta cooperación entre expertos en comunicación de marca y el departamento de capital humano, puede generar campañas internas con las que se transmitan correctamente incentivos, oportunidades laborales, derechos del trabajador y hasta la prevención de accidentes de trabajo.

Fuente: lrabm.wordpress.com/2020/07/13/los-tipos-de-relaciones-publicas-que-pueden-ayudar-a-mi-marca/

INTEGRAMAGAZINE.COM

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.