Síguenos en
  • Inicio
  • PASOS PARA MEJORAR EL BRANDING SOCIAL DE TU EMPRESA
  • Energy
  • Krystal Hotel
  • Agencia Integra
  • Ayuntamiento Benito Juárez

PASOS PARA MEJORAR EL BRANDING SOCIAL DE TU EMPRESA


El branding es un concepto que las marcas deben apalancar en múltiples espacios, incluidas las redes sociales, se trata de un elemento que incluso pude ser clave para la generación de resultados en el bottom line de las empresas.
1. Elige los canales sabiamente
Las marcas deben elegir aquellos canales que se alineen a ellas, por ejemplo, si una plataforma social tiene un segmento demográfico objetivo de personas entre 18 y 24 años, puede que no sea la mejor opción para una empresa que busca a personas de entre 35 a 50 años.
Con lo anterior en mente, investiga los canales y las características de sus usuarios para elegir los más adecuados.

2. Usa los canales sabiamente
El solo hecho de que publiques algo en un canal, no significa que ese mismo contenido o mensaje deba ser publicado en todos los demás. Cada red social tiene opciones de contenido que generan mejores resultados.
En el caso de Facebook son los videos y el contenido curado, mientras que en Twitter son las imágenes en alta resolución, junto con los quites y las stories.
Considerar esto será clave para llegar a las personas de forma más significativa.

3. Establece un todo correcto con elementos visuales
Los elementos visuales se pueden considerar cruciales para el desarrollo del branding social.
Un punto importante a tener en cuenta es que aunque los formatos cambien entre cada canal, se deben mantener el tono y la forma de manera consistente. Para esto se debe trabajar con elementos como la paleta de colores, el logo de la compañía como avatar y las plantillas.
La combinación de todos los elementos anteriores da paso a las imágenes de marca.

4. Encuentra tu voz
Para que el branding social sea más efectivo se debe crear una voz adecuada para la marca. Las palabras que se usen y el tono y la forma de los post dejarán una fuerte impresión incluso cuando se empleen solo unas pocas palabras, por ejemplo, para un hashtag.

5. Elige los temas clave
Agilizar los esfuerzos para mantener los temas de los que se publica de forma consistente. Se debe evitar tener una colección aleatoria de publicaciones que puedan hacer confuso al mensaje.
Una excelente manera de mantener la autoridad en la industria es curar contenidos. Este aspecto es uno muy útil para detonar la confianza.

6. Haz promoción cruzada en tus perfiles
En relación a este sexto punto para impulsar el branding social, la fuente destaca que es importante no olvidarse de que todo el marketing deben funcionar en conjunto.
Si ya estás en las redes sociales, comparte esa información en todos los perfiles y en el material de marketing.

Fuente: Merca20.com/pasos-para-mejorar-el-branding-social-de-tu-empresa/

INTEGRAMAGAZINE.COM

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.