Síguenos en
  • Inicio
  • POR QUE COMEMOS DULCE CUANDO ESTAMOS TRISTES
  • Krystal Hotel
  • Energy
  • Agencia Integra

POR QUE COMEMOS DULCE CUANDO ESTAMOS TRISTES


Que sientas deseos de comer chocolate, pasteles, donuts, nocilla, en suma, alimentos dulces cuando estás triste es normal y tiene una explicación.
Estos alimentos se conocen como alimentos anti-estrés y tienen la facultad de aumentar los niveles de nuestros neurotransmisores: serotonina, dopamina, adrenalina, en nuestro cerebro.

¿Por qué el azúcar nos hace más felices?

El cuerpo produce la serotonina a partir de un aminoácido llamado triptófano. Cuando ingerimos azúcar, la serotonina aumenta porque el triptófano consigue penetrar la barrera hematoencefálica gracias a la insulina que se produce.

Cuando nos sintamos nerviosos o tristes, tenemos que proporcionar placer y bienestar a nuestro cerebro.

Para que esta sea respuesta positiva, lo mejor es que sustituyamos el dulce por otros alimentos ricos en triptófano. De esta manera, nuestros niveles de serotonina aumentarán de una manera más sana. Algunos de los alimentos que contienen triptófano son los plátanos, la carne de res, el pavo o los frutos secos.

La llamada comida emocional es uno de los temas más comunes entre las personas de diferente raza y edad. Todos sabemos lo que es comer sin hambre. O porque estaba rico, o porque estoy solo, o porque estoy aburrido. Siempre hay una excusa, más aún cuando se trata del estrés.

Además de los dulces, se conoce como comida emocional a la llamada comida basura (junk food).

Esto incluye las grasas, proteínas y carbohidratos, una combinación perfecta y muy estudiada de sal, azúcar y grasa que excita tu cerebro y te pide más.


INTEGRAMAGAZINE.COM

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.