Síguenos en
  • Inicio
  • ¿QUÉ ES Y CÓMO PERJUDICA EL EFECTO FANTASMA A TU EMPRESA?
  • Krystal Hotel
  • Agencia Integra
  • Energy

¿QUÉ ES Y CÓMO PERJUDICA EL EFECTO FANTASMA A TU EMPRESA?


El efecto fantasma, en el ámbito laboral, es un fenómeno que ocurre durante el proceso de contratación cuando, al elegir a un candidato para un determinado puesto, éste desaparece abruptamente. De igual manera, hace referencia a aquellos trabajadores que toman el empleo y tras pocos días renuncian sin previo aviso.
¿Cómo evitarlo?

Durante años, la empresa era la que tenía que informar a los interesados de que no habían obtenido el puesto deseado, pero últimamente esta situación se ha revertido siendo el solicitante de empleo el que deja a la empresa al enterarse de que ha sido contratado.
Según LinkedIn, este problema surgió desde el campo del software y las finanzas expandiéndose hasta el sector alimentario. Esto ha obligado a las empresas a implementar nuevas estrategias de reclutamiento que incluyan paquetes atractivos de contratación.

1.Entrenamiento interno:

Una opción para evitar esto es implementar programas de capacitación interna que aportan al crecimiento personal del empleado y pueden aumentar su satisfacción laboral.

2.Crecimiento

Pensar en opciones definidas y detalladas de avance para cada departamento permite a los empleados continuar con las labores para las que fueron contratados, pero con un mayor rango.

3.Tutorías

Implementar programas de capacitación y tutoría permite conectar a los nuevos trabajadores con líderes de la empresa y compartir aspectos que ayuden al correcto desarrollo de tareas y conduzcan a niveles más altos de compromiso y retención.




INTEGRAMAGAZINE.COM

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.