Síguenos en
  • Inicio
  • 5 consejos de empresarios exitosos. ¡Aplícalos ya!
  • Energy
  • Agencia Integra
  • Krystal Hotel

5 consejos de empresarios exitosos. ¡Aplícalos ya!



1. ¿Qué es una empresa exitosa?

Decir que una empresa es exitosa o no, es una cuestión relativa. Para algunos empresarios, ser exitoso no es más que tener una rentabilidad determinada. Para otros, es lograr objetivos más allá de la rentabilidad, incluyendo incluso aspectos intangibles.

Lo que sí es claro es que una empresa exitosa es sostenible. Es decir, crea valor económico, medioambiental y social a corto, mediano y largo plazo. Contribuye con la calidad de vida y al progreso de la sociedad Por otro lado, y en términos básicos, el éxito no es más que el resultado del esfuerzo por querer hacer las cosas, siempre, de la mejor manera.

2. ¿De qué tipo de empresas hablamos? Creemos que los consejos de empresarios con experiencia, son válidos para todo tipo de empresas. Claro está, siempre que los interpretamos bien. En nuestro caso, los consejos que comentaremos aplican para autónomos y para las micro, pequeñas y medianas empresas. A las “micro, pequeñas y medianas empresas” las podemos reunir en un solo término: mipymes.

En tal sentido, no hay que reparar en qué tipo de empresa tenemos. Lo importante es ponerlos en contexto y aplicar lo que nos convenga. Tener claro el tipo de empresa es importante para no perder el foco. Por ello, un consejo es: ¡no dejes de escuchar y de aprender! Consejo #3. Un ser humano exitoso se preocupa por los demás y por su comunidad Simon Sinek, en su libro Leaders Eat Last: Why Some Teams Pull Together and Others Don’t (Los líderes comen al final: por qué algunos equipos trabajan juntos y otros no), argumenta lo siguiente: Cuando un líder asume su responsabilidad por las personas, en vez de enfocarse en los números, la gente empezará a seguirlo. Los colaboradores se enfocarán en resolver problemas. Verán que la visión del líder se materializa de la forma correcta, de una manera estable y no utilitaria FUENTE:https://www.emprender-facil.com/es/empresarios-exitosos/

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.