Síguenos en
  • Inicio
  • DA MUNICIPIO RESULTADOS DEL PROGRAMA ECONÉCTATE
  • Energy
  • Agencia Integra
  • Krystal Hotel

DA MUNICIPIO RESULTADOS DEL PROGRAMA ECONÉCTATE


ECOnéctate es un programa integral para la atención y el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad de Benito Juárez, que se ha puesto en marcha por iniciativa de la Presidenta Municipal Mara Lezama, que implementa políticas transversales, con las que las diferentes dependencias del Ayuntamiento, incentivarán la responsabilidad ciudadana e impulsarán acciones con beneficios ambientales.

Parte de esas acciones comprenden el incremento a 6 mil 261 plantas nativas y de ornato en el vivero del Municipio, así como 423 m3 de tierra vegetal y material triturado.

Se han entregado mil plantas nativas y de ornato a ciudadanos benitojuarenses mediante el programa de donación de plantas y se ha mejorado la eficiencia del sistema de manejo ambiental, con la recolección de 231.3 kg de residuos en las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez a través de 45 recorridos.

Más de dos mil 100 participantes y 20 voluntarios en 5 puntos de acopio, dan como resultado la recepción de 71.70 toneladas de residuos sólidos reciclables a través del programa Reciclatón, con lo que se ha evitado que estos residuos lleguen al relleno sanitario, prolongando la vida útil de este sitio.

Suman mil 29 recorridos de mantenimiento y limpieza en las Áreas Naturales Protegidas en el Parque Kabah y Ombligo Verde, con la recolección de 522 kilogramos de residuos urbanos en las limpiezas perimetrales que se realizan en el Parque Kabah.

A la fecha se han realizado 16 acciones de reforestación, con la participación de los Jóvenes Arquitectos del Colegio de Cancún, sociedades civiles y ciudadanía, en los que se plantaron mil 550 especies nativas y ornamentales como lo son ceibas, maculis, palmas chit y nacax, plantas de ornato como tulipanes, maguey morado, ixoras entre otras.

Por otra parte, destacan acciones de fomento de la cultura del cuidado del medio ambiente, la conservación de las playas y el respeto a la biodiversidad. Se han realizado más de 20 limpiezas de playas con la participación de estudiantes, voluntarios, servidores públicos e iniciativa privada. Durante dichas limpiezas se han recolectado más de 4.5 toneladas de residuos sólidos.

El programa “Educar es de Todos” visita los lunes a una escuela diferente. Suman más de 20 escuelas y más de mil 500 estudiantes de cuarto grado, que han recibido pláticas de educación ambiental.

El objetivo es crear conciencia del cuidado ambiental, a través de información de la flora y fauna de la región y los riegos que enfrentan; la correcta separación de los residuos sólidos y el daño que generan al medio ambiente.

El Programa de Responsabilidad Compartida Empresarial ofrece un valor agregado al contribuyente en su pago por derechos de recolección de basura, mediante pláticas de concientización al personal de la empresa para un mejor manejo de los residuos, Se han impartido 34 pláticas en diferentes empresas, para 566 trabajadores.

Responsabilidad Compartida Escolar imparte pláticas a niños y jóvenes de diferentes escuelas, para difundir la correcta disposición de los residuos sólidos en la vida diaria. En este programa se han impartido pláticas a 2,200 alumnos en 32 diferentes escuelas.

Con el programa de acondicionamiento e instalación de botes de basura, se trata de evitar que los residuos desechados terminen en calles y avenidas, con la finalidad de que puedan tener una correcta disposición final. Se han entregado 219 botes de basura en diferentes puntos de la ciudad y en eventos públicos, beneficiando a más de 30 mil personas.

Asimismo, se han limpiado y atendido 40 basureros clandestinos en diferentes puntos de Cancún.

Son ya dos mil 600 acciones de mantenimiento y conservación del sistema de drenaje pluvial como desazolve de pozos de absorción pluvial, bóvedas y otros elementos.

Respecto al sargazo, se han retirado más de tres mil metros cúbicos; se han limpiado casi dos millones de metros cuadrados de arenales; más de 100 mil metros lineales de limpieza del alga y 118 mil 456 kilogramos de recolección de basura y pepena.

Mediante el barrido manual de más de cinco mil kilómetros lineales de calles, se recolectaron 56 toneladas de basura. Además, el mantenimiento y conservación de parque públicos, áreas jardinadas, camellones y espacios públicos es una tarea permanente. El programa “Yo quiero a Cancún” suma cinco limpiezas de playas con la participación de más de 500 personas para recolectar colillas de cigarros, popotes y plásticos. A este ejercicio se han sumado ya 25 empresas socialmente responsables y cerca de 10 mil cuartos de hotel han tomado medidas para retirar de sus centros de consumo plásticos, unicel y popotes.

“Turismo en tu Escuela” promueve valores del cuidado del medio ambiente y la participación de padres, alumnos y maestros en el tema. Este ejercicio se ha activado en dos escuelas para atención de 150 niños. Se ha programado la realización de cuatro activaciones al mes.

ECOnéctate es conectarse con Cancún, tierra de todos.

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.