Síguenos en
  • Inicio
  • PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING PARA TU MARCA.
  • Krystal Hotel
  • Energy
  • Agencia Integra

PASOS PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE BRANDING PARA TU MARCA.


El branding es un concepto que sin duda debe tener el interés de más de una marca, según lo detallan datos compartidos por Lucidpress, el principal impacto negativo que genera la inconsistencia de una marca es la confusión en el mercado, por otra parte, también se refiere que un 77 por ciento de los profesionales del marketing en el sector B2B consideran al branding como un elemento crítico para el crecimiento. Dada la importancia del concepto, en esta ocasión compartimos algunos pasos para comenzar a desarrollar una estrategia de branding.

El punto de partida para desarrollar una buena estrategia de branding consiste en definir a la audiencia objetivo o desarrollar perfiles de personas. Si eres nuevo en la industria, pregúntate quiénes son tus clientes ideales y cómo dependen de tu producto o servicio. También encuentra y analiza a tus competidores directos, analiza sus productos o servicios, as sus clientes o usuarios y el cómo las personas interactúan con esa marca desde el espacio físico y el digital.

Si tu negocio ya lleva establecido un tiempo, puedes analizar a los clientes existentes para cubrir este primer paso. Divide a tus clientes en segmentos de acuerdo con sus patrones y motivaciones comunes, esto ayudará a comprender cuáles son los más rentables para el negocio, es decir, a cuáles se debe trata de atraer.

Paso 2: Escribe la declaración de posicionamiento de marca El segundo punto de la estrategia de branding, la declaración de posicionamiento es esa frase u oración que refleja lo que la marca ofrece, el público objetivo al que se dirige y los beneficios que tiene la marca. Para muchas compañías, el definirla puede ser un gran reto. No obstante, si realmente se entiende a la marca y el cómo se quiere que otros la perciban, es más fácil escribir esta declaración con la ayuda de una lluvia de ideas.

Paso 3: Desarrolla la identidad de la marca Como consumidores, reconocemos a las marcas por sus logos o incluso por los colores y mensajes que transmiten, estos elementos denotan que esas marcas han desarrollado exitosamente sus identidades de marca como parte de su estrategia de branding.

fuente:https://www.merca20.com/pasos-estrategia-de-branding/

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.