Síguenos en
  • Agencia Integra
  • Krystal Hotel
  • Energy

LA TENDENCIA PARA 2019


La comunicación ha cambiado por completo, la forma de vender los productos y servicios también, y cada vez nuestros mercados están más propensos a tener mensajes y contacto con otros competidores, lo que vuelve más difícil el acceso a nuestros clientes y sobre todo, más difícil que logremos que permanezcan con nosotros. Pero nuestros clientes también han cambiado y están expuestos a una hiper-comunicación que, aunque muchos de ellos no son conscientes, estarían dispuestos a dejar de tener que buscar información para solucionar sus problemas (o necesidades) o evitar que la realidad los rebase hasta que por casualidad aparezca en sus pantallas de redes sociales o páginas web, esa solución.

Nosotros somos proveedores de algo para nuestros clientes y ellos confían en nosotros, sobre todo aquellos clientes más comprometidos, los que más consumen o los que más necesidad tienen de lo que ofrecemos. Y ese es un nicho de mercado muy importante que debemos cuidar. Pero ya no basta con hacer un mejor producto o servicio, y no basta tampoco de nuestro lado con establecer el ciclo venta – búsqueda de clientes desde cero.

Hay una tendencia que en los próximos años será mucho más fuerte, una nueva manera de acercarse al cliente ofrecer un mejor servicio (aún en las empresas de productos de consumo) y en el proceso, simplificar los problemas de exceso de información y búsqueda de clientes desde cero: la membresía.

No importa si eres un profesionista independiente o una empresa de productos de consumo. Lo que sí importa es que hagas una observación de cerca a tus clientes y que descubras cuál es la necesidad más básica por la que están contigo, qué es lo que puede seguir latente y en lo que puedes ayudar. Tal vez eres un asesor y puedes entonces ofrecer un programa de actualización constante o de cursos permanentes, tal vez eres una tienda de muebles que permite ofrecer un programa de mantenimiento permanente y un catálogo exclusivo de productos que no se venderán a nadie más hasta la siguiente temporada, tal vez eres un restaurante que ofrecerá un menú especial y un número de eventos mensuales en los que el chef podrá tener una interacción con los miembros de esa membresía.

Por supuesto, las membresías funcionarán siempre que estén bien cimentadas en cuanto a lo que se ofrece y al mercado al que se le ofrece, pero también tecnológicamente bien establecidas. Es muy probable que las membresías y clubes empiecen a aumentar de manera considerable, pero aún estás a tiempo de hacerlo bien.

POR:Soy.marketing/la-tendencia-para-2019/

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.