Descarga nuestra APP
Síguenos en
  • Inicio
  • REDES SOCIALES PARA RESTAURANTES: LAS CLAVES PARA TRIUNFAR
  • Restaurante El Mortero
  • Krystal Hotel
  • Agencia Integra
  • Energy

REDES SOCIALES PARA RESTAURANTES: LAS CLAVES PARA TRIUNFAR



Las redes sociales suponen para las cafeterías, restaurantes, pastelerías u cualquier otra empresa del sector de la hostelería un gran reto, pero también una gran oportunidad. Cada vez más, los clientes comparten sus momentos de ocio gastronómico en sus redes sociales, escriben opiniones contando qué tal fue su experiencia, buscan en Google dónde celebrar una cena de empresa o reservan en función de las valoraciones de otros clientes. Aquí puedes saber cómo gestionar con éxito la presencia de un restaurante en redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y TripAdvisor
1.- Crea un perfil de empresa: en las redes sociales más adecuadas, Facebook, Instagram y Google Business, principalmente. Aunque si dispones de tiempo, formación o presupuesto, también puedes estar presente en YouTube, Pinterest o Twitter.

2.- Establece unos objetivos de marketing digital: Antes de nada pregúntate para qué vas a estar en redes sociales, y establece unos objetivos de marketing digital que sean medibles y alcanzables.

3.- Elabora una estrategia de contenidos y prepara la agenda mensual: Antes de publicar nada, elabora una plantilla tipo de contenidos para cada red social y en ella especifica qué vas a publicar, qué imagen o vídeo va a ilustrar el post y qué quieres conseguir con esa publicación.

4.- Publica contenido de interés y con frecuencia: En la agenda has indicado qué vas a publicar, pero este contenido ha de aportar un valor a tus seguidores. Lo que a ti te parece fantástico, quizá no lo sea. Establece 3 o 4 ejes temáticos de comunicación de aspectos que diferencien tu restaurante de la competencia y trabaja el contenido en base a ellos.

5.- Servicio de atención al cliente 24 horas al día los 365 días: Cuando más actividad tienen las redes sociales de este tipo de empresas son los fines de semana, por la noche o los festivos. Por tanto, ten en cuenta que los clientes exigen inmediatez cuando te dejen un comentario. Es muy posible que utilicen estos canales para hacer una reserva para esa misma noche.

6.- Trabaja el e-mail marketing: Este tipo de acciones también son muy rentable. De forma no invasiva, solicita a tus clientes su e-mail para poderles enviar información de su interés periódicamente.

7.- Planifica campañas de publicidad en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords: Si tu objetivo es que te conozcan o incentivar las reservas a tu restaurante, te aconsejo inviertas al menos una pequeña cantidad económica cada mes en publicidad.



Fuente: www.uncommunitymanager.es

Tags: Cancun, Redessociales, facebook, restaurantes, socialmediacancun, quintanaroo, turismocancun, socialmedia, mkt, mercadotecnia, seo, seocancun, marketingcancun, agenciamktcancun, molcajetecancun, marketingdigital, marketingdigitalcancun, socialmediarestaurant, socialmediarestaurante

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

APP Integra

Nueva APP Integra Magazine
Disponible para Android e IOS.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.