Descarga nuestra APP
Síguenos en
  • Inicio
  • ¿Cómo definir una idea de negocio?
  • Energy
  • Krystal Hotel
  • Agencia Integra

¿Cómo definir una idea de negocio?

TRES TIPOS DE IDEAS DE NEGOCIO
Por: Entrepreneur.com/article/268253

¿Cuántas veces no has escuchado a la gente decir “¡cómo no se me ocurrió a mí!”? En general, esto se debe a que se cree que pensar un negocio es cosa fácil; que sólo basta el ingenio y un planteamiento atractivo. Sí, eso ayuda. Sin embargo, las ideas de negocio son como el vino: requieren de una cuidadosa maduración para lograr la aceptación de los usuarios y, por supuesto, un conocimiento de cómo se moldea el gusto del mercado. Según los expertos una idea de negocio se distingue porque aparece planteada como hipótesis, y ésta esboza una posible solución que impactará la vida de las personas y, a largo plazo la economía de un sector, región o país. Pero fundamentalmente, significa que alguien (gobiernos, empresas, consumidores) estará dispuesto a pagar por ella de modo consistente y constante.

Es importante que al momento de formular una hipótesis como una solución consideres qué tipo de idea piensas desarrollar. A decir de Antoni, existen fundamentalmente tres tipos de ideas de negocio:
1. Idea de alto impacto. Como su nombre lo indica, son aquellas ideas pensadas para generar cambios sociales o ambientales a gran escala y que eventualmente representan un factor clave en la macroeconomía de un país.
2. Idea de producto. Son esas ideas donde lo que piensas fabricar es una solución práctica para el consumidor que no siempre coincide con el usuario final ideal. Aquí, los productos se caracterizan por ser únicos en su clase y aunque repetibles, difíciles de igualar en la anticipación a una problemática.
3. Idea de servicio. El valor agregado de este tipo de ideas se centra en dar una asistencia y atención directa a un problema mediante metodologías específicas aplicables por el factor humano o bien, por medio de tecnologías inteligentes.

Reconocer de dónde nace la idea y hacia dónde se dirige es fundamental para determinar los beneficios que conseguirán tanto el emprendedor como el mercado objetivo.

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

APP Integra

Nueva APP Integra Magazine
Disponible para Android e IOS.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.