Descarga nuestra APP
Síguenos en
  • Inicio
  • Piden denunciar los actos de corrupción
  • Krystal Hotels
  • Energy Fitness
  • Restaurante El Mortero

Piden denunciar los actos de corrupción

Por Luces del siglo.com / Selene Hidrogo

Para tener mejor control sobre las inspecciones y detectar posibles actos de corrupción, se renovaron los uniformes y las credenciales de los inspectores.

La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier acto de corrupción en las instancias correspondientes, como la Contraloría Municipal, para poder llevar un proceso contra los inspectores que realicen cobros fuera de la ley.

El exhorto ocurre después de que un contribuyente denunció que ha sido extorsionado por tener máquinas de videojuegos en su negocio.

“Nunca se habían hecho exámenes de control y confianza en Fiscalización, gracias a eso depuramos al 40 por ciento de los elementos que ya tenían tiempo trabajando aquí. A través de la Unidad de Gestión Empresarial y Observaciones, junto con la Contraloría, se ha dado de baja al 30% de ellos; ahora pedimos que cualquier persona que sea agredida por algún inspector, sea de la dependencia que sea, lo denuncien para que se apliquen las medidas necesarias”, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la dependencia.

El llamado es a que los contribuyentes no caigan en las malas prácticas de estos inspectores, por lo que al momento de una inspección deben pedir les muestren la credencial que los acredita como inspectores, la cual debe tener el holograma de la dependencia, nombre del funcionario y que este tenga puesto su uniforme. “Queremos que el mismo contribuyente nos ayude a eliminar a los malos funcionarios públicos. Tuvimos una controversia por un elemento de Fiscalización, el cual ya es investigado por la Contraloría para revisar su historial y su calificación del examen de control y confianza, para que siga un proceso, en espera de que llegue una denuncia formal”, explicó.

Mariscal de la Selva puntualizó que si se quiere acabar con la corrupción, los ciudadanos deben apoyar no participando en actos de corrupción y regularizando su situación en la Dirección correspondiente. “Desde que comenzamos la presente Administración detectamos a dos supuestos inspectores. En enero apareció otra persona, a quién se detuvo en febrero, sin embargo ha habido personas que no identifican al inspector cuando llegan a denunciarlo, por esta razón se cambiaron los uniformes y las credenciales, para que logren ubicarlos, de lo contrario que hablen a Seguridad Pública y se les detiene inmediatamente”, señaló.

En cuanto a los comercios que tienen máquinas de videojuegos o de dinero, giro que es ilegal, dijo que corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) identificar y retirar esos artefactos, que no es competencia de la Dirección de Fiscalización, salvo en casos de operativos conjuntos lo cual no ocurre desde que comenzó la Administración actual.

“No hemos podido trabajar con ellos todavía, sí hemos colaborado con Seguridad Pública Estatal y Municipal, pero no hemos hecho operativos de la PGR, sólo con Comercio en la Vía Pública”, finalizó.

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

APP Integra

Nueva APP Integra Magazine
Disponible para Android e IOS.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.