Descarga nuestra APP
Síguenos en
  • Inicio
  • Vigilará BJ con alta tecnología a fiscalizadores
  • Restaurante El Mortero
  • Energy
  • Agencia Integra
  • Krystal Hotel

Vigilará BJ con alta tecnología a fiscalizadores

Por Luces del siglo.com / Alejandra Galicia

El Ayuntamiento de Benito Juárez adquirirá un avanzado equipo tecnológico para tener un riguroso control del trabajo de los 85 fiscalizadores municipales que inspeccionan negocios en Cancún. Será a partir de la próxima semana cuando se lance la licitación para la compra del mismo, anunció la Dirección de Fiscalización.

El director de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que tras el proceso de licitación se adquirirá un software que controlará funciones específicas de la dirección de Fiscalización, además de equipo especial para los trabajadores de campo, lo cual permitirá conocer en tiempo real su ubicación y los sitios que visitan.

“Es un software que nos va a ayudar a agilizar trámites, para revisar cada uno de los procedimientos y dar certeza jurídica; además lo vamos a tener en vivo, vamos a poder saber (en el desempeño de fiscalizadores) quién está haciendo algo, en qué momento y por qué”, afirmó.

El director de fiscalización dijo que el software funcionará con el sistema general de la dependencia; a los fiscalizadores de campo se les asignará un equipo celular y una máquina especial que determinará la ubicación exacta donde realiza la inspección a un bar o establecimiento del destino turístico.
Además, la máquina registrará las impresiones o notificaciones de actas de inspección en caso de que la empresa sea sancionada por violar alguna de las normatividades municipales, entre otros reportes.

Mariscal de la Selva reiteró que la adquisición de tecnología permitirá esclarecer los trabajos que realizan los 85 inspectores de la dependencia, porque también se busca grabar en video las inspecciones que realizan a los comercios.

De acuerdo con el funcionario se prevé que la licitación se dé a conocer el lunes de la próxima semana; la convocatoria para las empresas interesadas en participar estará abierta durante el mes. El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez se encargará de seleccionar al proveedor confirme a las necesidades de la dirección de Fiscalización.

En Cancún existen 26 mil establecimientos de servicios y entretenimiento que son inspeccionados por la dirección de Fiscalización de manera periódica; la dependencia revisa a través de inspectores que las empresas estén al corriente con documentación, aplica sanciones inclusive clausuras a aquellas que incumplan con horarios de cierre, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y violaciones a la normatividad municipal.

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

APP Integra

Nueva APP Integra Magazine
Disponible para Android e IOS.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.