Descarga nuestra APP
Síguenos en
  • Inicio
  • Lo de hoy: Relaciones Públicas Responsables con Eventos Sostenibles
  • Krystal Hotel
  • Restaurante El Mortero
  • Agencia Integra
  • Energy

Lo de hoy: Relaciones Públicas Responsables con Eventos Sostenibles

La organización de eventos es uno de los instrumentos de los que se sirven las relaciones públicas para conseguir los objetivos de comunicación planteados. Sin embargo, los eventos deben de ser sostenibles para dar un buen ejemplo de cómo se involucra la empresa con la sociedad, manteniendo así su imagen positiva. Estas son algunas medidas que te ayudarán a marcar la diferencia:

1. Gestión de residuos.

Controlar el flujo de residuos en la sede del evento (Congreso, Seminario, Jornada, Festival…). Reduciendo la cantidad de residuos y el uso de envases no retornables, así como las grandes cantidades de papel (folletos o material impreso para los participantes).

2. Aprovisionamiento

Adquirir los materiales necesarios para el evento de la forma más sostenible posible, como consultando Hojas Medioambientales, aplicando requisitos ambientales de contratación y teniendo en cuenta hojas de certificación ecológica.

3. Clima y energía

Evaluar el impacto climático de cada evento y tomar medidas de ahorro energético, utilizando formas de energía renovable. Ya que la temperatura óptima de una sala está en los 23º, tenemos que intentar siempre ajustarnos a esa medida.

4. Transporte

Eligiendo lugares para el evento en los que se pueda acceder por transporte público, contratando servicios de transfer (hotel-sede-hotel), así mismo utilizando vehículos de baja emisión.

5. Alimentos

Elegir productos que cuenten con la certificación nacional pertinente, producidos en la región en la que se organice el acto, y a su vez que cumplan con las normas de comercio justo (siempre que sea posible); seleccionar los servicios de restauración que cumplan unos criterios concretos, que aparecerán en el pliego de contratación del concurso.

6. Agua

Hacer un uso responsable del agua como recurso evitando los envases individuales. Si se eligen garrafas grandes no estaremos gastando tanto en envases.

7. Accesibilidad

Garantizar un acceso sin barreras arquitectónicas y del servicio a personas con discapacidad física. Esto es vital para nuestro evento, pues no queremos que haya gente que deje de ir por no poder acceder.

8. Establecimientos hoteleros / sedes de eventos

Seleccionar espacios a los que se pueda acceder a pie, que cumplan los estándares ecológicos y, a ser posible, que cuenten con un Sistema de Gestión Medioambiental.

9. Actividades paralelas

Siempre que sea posible, las actividades paralelas que realicemos deben estar enmarcadas dentro de la sostenibilidad y, aparte, deben beneficiar a la economía local. De esta manera mostramos la oferta cultural de la región e ideamos conceptos que la caractericen y la potencien.

10. Documentación y comunicación

Se demostrarán y cuantificarán los objetivos e indicadores de sostenibilidad del evento, con sus datos de ahorro de recursos y residuos. Por lo tanto, esta labor será desarrollada por los organizadores del evento e informarán puntualmente a los medios de comunicación de los logros conseguidos.

11. Regalos

Evitar aquéllos que se descarten en poco tiempo y que para su fabricación necesiten materiales y/o recursos que no obedezcan los requisitos descritos anteriormente. En tal caso, se deben elegir regalos que necesiten el menos transporte posible, que vengan del comercio justo y/o que sean elaborados en la zona del evento. (Fuente: Guías de Buenas Prácticas Ambientales)

Los eventos pueden ser aún más sostenibles y por poco que lo sean, muchos “poco” serán un “mucho” y eso será más de lo que tenemos ahora. Esperemos que a los que organizan eventos, les permitan desarrollar verdaderos eventos sostenibles y nos ahorremos tanto de ese greenwashing que se ha visto en los últimos años.

Síguenos

Síguenos en nuestras Redes Sociales
y entérate de las ultimas novedades.

APP Integra

Nueva APP Integra Magazine
Disponible para Android e IOS.

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.