Incertidumbre electoral.

Incertidumbre electoral.

Por Pepe Juan Chilón.

La hora de elegir se acerca y los partidos políticos hacen su mejor esfuerzo para impulsar a sus candidatos con el objetivo de retener o ganar los cargos de elección popular que estarán en disputa a partir de ya. Con cuadros que han sido los mismos que siempre saltan de un cargo a otro una y otra vez, mamando de nuestros impuestos para volverse millonarios.

Eso es lo que la gente cree. Yo creo que son ciudadanos que aman a su país y a su estado, tanto que vivir de él es su convicción. Sin duda, ser dueño de un partido político o socio por lo menos es rentable.

Ahora: ¿cuáles son las propuestas que estos traen para convencer al electorado? ¿Quiénes son los candidatos? ¿Qué preparación tienen? ¿Con qué autoridad moral cuentan? ¿De verdad vienen a servir?

Les sorprenderá saber que casi todos los caminos llegan a Roma, es decir, son los mismos que siempre han vivido del gobierno.

¿Por qué los ciudadanos libres no participan? La respuesta es muy sencilla: las patentes de partido tienen dueño. Estos dueños de partidos han secuestrado institutos que se suponen, por ley, deben ser públicos, fijando candados y trabas para que los ciudadanos libres no puedan ser sus candidatos. El requisito es el monto de dinero que traes para que el dueño del partido decida a tu favor. No les importa si tu trayectoria es limpia, si tu proyecto es serio o traes buenas propuestas.

El tema es y será económico. ¿Cuánto traes?

¿En qué momento los ciudadanos tuvimos que soportar que nos manden la boleta electoral para que los que los dueños de partidos políticos decidan? ¿No podemos los ciudadanos obligarlos a proponer mejores cuadros?

Se acerca el momento y de nosotros depende que no se reinstale la dictadura perfecta y la democracia fluya en favor de todos. Es momento de regresarle al poder legislativo su autonomía. El tiempo se agota.

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )