Hasta que te bailen las pestañas.

Hasta que te bailen las pestañas.

Por: Donna Herrera

Cancún en algún tiempo representó naturaleza, un paraíso; y aunque la biósfera por sí sola es hermosa, esta se fue vistiendo de accesorios para brindar un placer diferente a todo el que la visita, y así se convierte en uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel internacional.

zona hotelera de CancúnNuestro destino cuenta con enormes resorts, clubes nocturnos, centros comerciales e importantes restaurantes de alta gastronomía. Las personas sueñan con venir a esta ciudad a disfrutar de sus hermosas playas, a beber ricos cocteles y bailar a la luz de la luna. Podemos decir que la gente quiere venir a una sola cosa, a Sentir. Cancún es más de lo que puedas ver; más que sus cristalinas aguas caribeñas, que empapan el ambiente con sus diferentes tonos de azul, donde su sabor salino se mezcla con la fina textura de la arena bajo los pies. ¡Oh!  ¡Qué momento! Cancún es más que eso. ¡Más que los clubes nocturnos desbordando de alegría y diversión; Cancún es gente! Y lo mejor de todo; es que todos vinieron de todas partes del mundo a la misma experiencia.

Yo soy una de esas personas que llegaron de otras tierras (Tlacotalpan, Veracruz) y aquí me encontré con gente talentosa, con grandes amigos que se volvieron familia, y como mi “don “es cantar, he conocido excelentes músicos y cantantes de muchas partes del mundo que comparten su cultura, su arte y su amistad, creando una armonía que va más allá de competir, se trata de enriquecer el alma y también ennoblece a esta hermosa isla y sus visitantes.

Ya sea que vengas a casarte, a asistir a convenciones, a celebrar cumpleaños, aniversarios o simplemente brindar por la vida; hay algo que muchos no pueden pasar desapercibido: La música; y sobre todos, la música en vivo porque es imposible comparar cualquier plataforma musical e inclusive DJ,s, a la sensación de una voz hecha para ser escuchada, que te hace sentir que te están cantando al oído y hasta…¡Hasta las pestañas bailan!

Es el calor humano, el virtuosismo vibrar al unísono; es la conexión y algo más. Cancún.

Aquí en Cancún hay una gran diversidad de cantantes y estilos de música entre los más conocidos están: Grupos banda, banda de rock, orquestas sinfónicas, mariachis, tríos y cuartetos de jazz, big bands, tríos de música vernácula, bossa nova, flamenco, chill out, jazz fusión, tango, pop, música jarocha, norteña, árabe, jamaicana, reggae, rock, orquestas de cámara, tríos de boleros y trovadores.  Esto nos trae la fortaleza de contar con festivales Internacionales que unen a personas de diferentes partes de la república mexicana y el mundo.

Como por ejemplo el festival cultural “Hungría en Cancún” en donde participan talentos húngaros que residen en Cancún, el “Arpa Fest” que reúne cada año a excelentes artistas, “El Festival Internacional de Música de Cancún” que cada año ha tenido la participación de expertos en el tema, de fama internacional y ha dado la oportunidad a artistas locales para dar a conocer sus proyectos.  Inclusive ahora con nuestra especial condición (COVID 19) también ofrecemos la propuesta del Instituto de la Cultura y Las Artes, de hacer durante la pandemia los conciertos por stream.

La mayoría de los músicos y cantantes aquí en Cancún y Riviera Maya, son excelentes maestros, hombres y mujeres que se dedican a la música de tiempo completo; es un trabajo y como todo profesional, pagan impuestos, servicios y obligaciones que cualquier ciudadano debe cumplir; y aunque la gente suele pensar en nosotros como solo un “hobbie”, son años de estudio y preparación.

Todo esto está disponible para cualquier evento que se haga en la ciudad.

Próximamente estaré entrevistando las diferentes asociaciones musicales, bandas y cantantes, para que cuando gustes hacer tu fiesta, sientas como te bailan las pestañas.

Si te gustó el artículo de Donna Herrera también podría interesarte: Mente sana en cuerpo sano ¿Sabes qué es el Rocket-Healing?

Para más artículos de Editorialistas presiona aquí.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )