Fieles cardenenses limpian templo de la Virgen de la Inmaculada Concepción tras suspensión de feria en su honor

Fieles cardenenses limpian templo de la Virgen de la Inmaculada Concepción tras suspensión de feria en su honor

Dignatarios mayas de Kantunilkín limpiaron la iglesia en donde está la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de este pueblo, con la esperanza de que los fieles no dejen de visitarla, a pesar de la suspensión de la feria en su honor, informó la presidenta del consejo suprema maya en esta ciudad, Agustina Tah.

Los fieles tienen la costumbre de limpiar la iglesia de la virgen cada año, antes de la feria, y esta ocasión no fue la excepción a pesar de que no habrá fiesta a consecuencia de la pandemia.

Los fieles, como parte de la limpieza, sacaron todas las bancas del templo para ponerlas en el atrio, mientras algunas personas subían al altar principal para retirar los floreros e iniciar la limpieza general de la iglesia.

Mientras las mujeres limpian el templo y armaban decoraciones florales, los hombres limpiaban las bancas y las desinfectaban para tenerlas totalmente listas, ya que, aún esperan que los fieles lleguen a visitar a la efigie de la virgen, pero asumiendo las medidas sanitarias, ya conocidas dijo la presidenta de los dignatarios mayas.

Finalmente, comentó que a esta tarea se suman personas sin compromiso alguno en la feria, pero que tienen una gran devoción a la patrona de este poblado.

La feria suele realizarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre, con diversas actividades, pero este año fue cancelada para prevenir brotes de coronavirus.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )