Curación y tus aliados contra el COVID-19

Curación y tus aliados contra el COVID-19

Por Dra. Patricia Peralta

La pandemia ha venido a cambiar nuestra vida de muchas formas. Al paso del tiempo se han descubierto más situaciones que debemos controlar. Tenemos que fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que las medidas de precaución e higiene no son lo único que podemos hacer para protegernos.

¿Qué significa la palabra “curación”? Significa “sanar por completo restableciendo la integridad y equilibrio del organismo”.

En todos los planos orgánicos existen mecanismos de autodiagnóstico, autorreparación y regeneración que se activan de forma natural cuando es necesario; es decir: el organismo se puede “curar” a sí mismo en la mayoría de los casos, sólo requiere de elementos básicos para ello.

La ciencia ya se dio a la tarea de investigar las mejores formas para elevar la resistencia a las enfermedades, se han descubierto y comprobado muchas sustancias naturales que tienen grandes efectos sobre el organismo y que son totalmente seguras, muchas de ellas están en los alimentos.

Ahora sabemos ya de los súper virus que mutan rápidamente y que se nos han adelantado en la “carrera biológica”.

 

¿Qué podemos hacer?

Podemos empezar de poco en poco para cumplir los objetivos.

Daré varias tareas a realizar, elijan dos para empezar por una semana. A la siguiente semana elijan otras dos y así hasta terminarlas.

 

 Plano físico

1) Aliméntate con calidad. Empieza el día con un jugo verde, en 2 semanas sentirás una elevación de energía.

2) Agrega a tu dieta brócoli, cítricos, ajo, cebolla, canela, orégano, comino, etc. Las especias tienen muchos elementos benéficos. Si no te sientan bien es una señal de que algo anda mal.

3) Elije algún tónico para consumo diario como jengibre, cúrcuma, té verde, rojo o negro, sábila, romero, etc.

4) Duerme antes de la media noche. Preferentemente entre 10 y 11 pm. Deja la tecnología para el día.

5) Haz ejercicio, elije el que puedas hacer. Comienza con 15 minutos la primera semana y aumenta 5 minutos por semana. Así hasta llegar a 40 minutos.

6) Reduce significativamente la azúcar blanca, harinas refinadas y alimentos fritos.

7) Come una vez por semana: atún, sardinas, salmón o toma cápsulas de Omega 3.

 

Plano emocional-mental

8) Conócete. Haz una lista de tus cualidades y defectos de carácter. Tal vez descubras por qué las cosas están como están. ¡Si necesitas ayuda, toma terapia!

9) Elimina todo lo que no te funcione tanto en lo físico, como en lo emocional y en lo mental.  Si no te es posible o te cuesta mucho trabajo, es tiempo de considerar tomar terapia.

10) Busca alguna manera para relajarte como: masajes, respiración profunda, yoga, tomar infusiones de hierbas, leer, pintar, tocar algún instrumento, etc. ¡Todo lo que hagas te lo agradecerá tu ser!

 

Me despido de ustedes quedando a sus órdenes y recordándoles que…

“Medicina sólo hay una y es la que cura”

 

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )