¿CÓMO SABER CUÁNDO SE ESTÁ LISTO PARA ALGO?

¿CÓMO SABER CUÁNDO SE ESTÁ LISTO PARA ALGO?

Castillos de Azúcar

Por: Madeleine Palacios

@Madeleine2706

Estamos iniciando un nuevo año y con él, nuevas oportunidades para escribir historias que quedarán plasmadas en nuestra vida y obviamente en nuestras redes sociales. En el festejo de año nuevo, al momento de hacer el brindis, todos nos esforzamos por comer rápidamente las uvas y así alcanzar a contar nuestros propósitos y sueños que queremos llevar a cabo durante los próximos doce meses; pero me pregunto, ¿realmente estamos listos para cumplirlos? o solo es la euforia y costumbre del momento y de los festejos de Año Nuevo.

Ahora bien, en lo personal, durante las últimas semanas, mucha gente me ha preguntado si yo me siento lista, seguramente se preguntarán el porqué del cuestionamiento, así que les cuento que para mí este año, lejos de brindar por propósitos por cumplir, fue más bien para dar gracias por lo vivido y lo que me depara este 2022, así como valorar lo que tengo y a quienes tengo. Durante los próximos días estaré viviendo un cambio de vida; el cual no hubiera sido posible sin la ayuda de mi cómplice a quien amo y a quien le agradezco por todo su apoyo durante mi estancia en Cancún, mi queridísima hermana.

Reto profesional

Este nuevo reto profesional y personal por supuesto, no es fácil, hay muchas cosas que debo dejar y otras tantas que debo preparar en mi nueva ciudad de residencia, estoy a contra reloj de buscar casa, de aplicar lo que he aprendido durante mi capacitación laboral, de comenzar a hacer nuevos amigos, de vivir nuevas aventuras, en fin, tengo la posibilidad de escribir otro capítulo más en mi vida súper emocionante y retador. Ahora estaré más cerca de la familia y de aquellos amigos a quienes, por la distancia, deje de ver.

Obviamente me he cuestionado si en realidad estoy lista para este cambio, y saben qué, he tenido momentos en que pienso que NO, porque los miedos se me presentan cuando estoy vulnerable, el estrés de llegar a una ciudad que aunque la conozco, no es lo mismo ir de vacaciones que directamente vivir ahí, la nostalgia de los afectos que estoy dejando, el coraje de no haber disfrutado al máximo tanto la ciudad como el estado de Quintana Roo, el hecho de haber postergado citas o reuniones con personas a quienes por el tiempo no podré ver; en fin, hay una mezcla de sentimientos que se albergan en mi cabeza, pero para calmarlos y esto lo recomiendo siempre, tengo la costumbre de escribir en una hoja los pros y los contras y así tener un mejor panorama de lo que me espera.

El comienzo nunca es fácil, pero bueno nadie dijo que lo sería, así que, no queda más que aventurarme y decir… SÍ estoy lista, porque a decir verdad y si lo pienso mucho, siempre encontraré excusas para decir que no lo estoy, siendo franca, no pierdo nada con intentarlo, pero si gano mucho con hacerlo, así que te invito a que, si tú también te encuentras en la misma situación, pues felicidades, somos privilegiados porque aunque hemos pasado por años complicados, podemos alzar la mano y decir, tengo un trabajo y la oportunidad de seguir cosechando aventuras, amistades, retos y experiencias que harán de mí una mejor persona tanto en lo personal como en lo profesional y eso sí que es digno de celebrar. Y no olviden que, siempre es peor no tomar las oportunidades porque, nunca sabrás cómo hubiera sido.

¡Feliz 2022 y a comenzar con todo, porque SÍ estamos listos para lo que venga!!!!

Si te interesó este artículo aquí encontraras otros que también podrán interesarte.

Categorías
Compartir

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus (0 )